domingo, 26 de junio de 2011

Etica Administrativa

La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios. Se trata de mostrar que tales virtudes forman parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o para la sociedad más amplia en que la organización misma se integra.


BENEFICIOS.

¿PUEDO CONSEGUIR  LO QUE NI EL DINERO PUEDE COMPRAR?

Respuesta:  La confianza.


La Ética es un bien en sí mismo

1. Evita problemas de corrupción Demandas –pérdidas millonarias –robos –escándalos que pueden llevar a un perjuicio económico.
2. Motiva a empleados, accionistas y clientes se genera más eficiencia –inversión y demanda.
3. Genera paz y felicidad a las personas.

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