domingo, 26 de junio de 2011

RESPONSABILIDAD SOCIAL



        La palabra responsabilidad proviene del latín respondeo, cuyo significado es responder.
A partir de la etimología, se colige que este término indica la capacidad del ser humano de rendir cuenta de sus actos.

           Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal
En la Responsabilidad Social encontramos dos puntos de vista opuestos:
·         Punto de Vista Clásico: La responsabilidad Social no la posee el hombre únicamente en particular, sino también colectivamente, este es otro de los motivos de la creación de la expresión responsabilidad social.

·         Punto de Vista Socioeconómico: La responsabilidad social de la gerencia trasciende la obtención de ganancias e incluye la protección y el mejoramiento del bienestar de la sociedad.


VALOR AGREGADO

        En resumen: la responsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso que implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario